Denuncian que en Humanidades buscan "callar la libertad de expresión"

La agrupación estudiantil universitaria, "Ante todo Libres" denunció que fueron “víctimas del hostigamiento y censura que busca callar al nuevo armado”. El lugar de militancia dentro de la facultad fue atacado. Apuntaron también a la falta de respuestas del Decano.

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

La agrupación estudiantil universitaria, "Ante todo Libres" que tiene protagonismo en las facultades de Humanidades, Derecho y Económicas denunció ser "víctima del hostigamiento y censura que busca callar" al nuevo armado, según lo comunicado.

A través de un comunicado señalaron que "en esta oportunidad son los militantes de ATL Humanidades quienes vuelven a estar en el centro de ataque por parte de las agrupaciones que se sienten intimidadas con la nueva voz que se ha generado dentro de la facultad y que ya cuenta con un numeroso equipo que este año busca dar batalla al miedo y adoctrinamiento que se padece dentro de la institución, mayormente provocada por docentes".


"El pasado 4 de julio el espacio de militancia, ubicado en el quinto piso de la Facultad de Humanidades de la calle Funes y Rodríguez Peña, fue grafiteado con la palabra “FACHOS” intentando intimidar o incluso amedrentando de la forma más baja que puede utilizarse, el anonimato", agregó el texto y -como se puede apreciar en el articulo- el presidente del PRO Emiliano Giri emitió un comunicado.

"Este ataque -agrega- que se une al de tantos otros y es por eso que intentando no caer en la misma vulgaridad de los atacantes, se le solicitó al Decano Dr. Enrique Romanin, acceso a las cámaras de seguridad para conocer quienes fueron los destructivos, pero el Decano se mantuvo en lo ajeno y respondió tímidamente que lamentaba lo sucedido, pero que las cámaras de seguridad no eran su competencia, desligándose de toda responsabilidad y sin sugerencias a donde acudir".

A raíz de ello, "el mismo día se le dirigió una carta a la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades en donde pedíamos que tome una postura de “llamado a la paz” para todas las organizaciones que convivimos, pero solo se puede decir que la falta de respuesta ha sido la protagonista para con ellos".

Desde ATL Humanidades aseguran que se trata de censura y ataque a la libertad que los convierte en cómplices directos. Esta falta de respuesta y/o acción, atentan contra el desarrollo democrático y recuerda a viejas prácticas dictatoriales que lamentablemente esta facultad ha sufrido.

También se ha manifestado lo sucedido a directivos de la Universidad Nacional de Mar del Plata que "al momento de hoy no ha dado respuesta", por lo que se espera que ellos tampoco sean cómplices del silencio y ataque consensuado a la joven agrupación, cerró el comunicado.

Comentarios