Roberto Cachanosky: “Es imposible evitar una crisis”

El economista aseguró en CNN Radio que “con esta gente en el gobierno no hay posibilidad de revertir” la situación que atraviesa el país.

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

El economista Roberto Cachanosky aseguró en CNN Radio que “con esta gente en el gobierno no hay posibilidad de revertir” la situación que atraviesa el país y advirtió que “es imposible evitar una crisis”.

Es imposible que puedan revertirlo porque no generan credibilidad”, agregó el especialista en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, y aclaró que “el problema no es solamente inflacionario”.

Según Cachanosky, “el dólar refleja la temperatura de la fiebre que tiene la economía. Hay un gobierno que políticamente no tiene rumbo y el Banco Central viene emitiendo a marcha forzada”.

“En el primer semestre, el déficit se multiplicó por cinco respecto del año pasado. Cuando Cristina dice que están haciendo un ajuste no se de qué habla. Los aumentos del gasto público en casi todos los rubros están por encima de la inflación”, acotó.

En este sentido, el economista expresó: “De acá en más la pregunta es qué van a ser. No se los ve entusiasmados con bajar el gasto público”.

Nadie te presta afuera y lo único que les queda es la maquinita. Vamos de cabeza a un choque muy violento”, concluyó.

Comentarios