AUBASA: "Buscamos unir la Provincia desde la propia Provincia"

El presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, celebró el anuncio de ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, que permitirá su empalme con la ruta 11.

Por Redacción

miércoles 20 de julio, 2022

El Presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, celebró el anuncio oficializado por el presidente Alberto Fernández para la ampliación de la autopista Balbín hasta su empalme con la ruta 11. Se trata de 11,2 KM que permitirán conectarla con el Puerto de La Plata. El proyecto se enmarca en el “Plan de Infraestructura Argentina Grande”.

En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que “es una obra largamente esperada”, y que “había sido licitada durante la presidencia de Cristina Fernández pero se paralizó en el 2018” durante la gestión de Mauricio Macri. “La extensión de autopista Balbín permitirá impulsar el cinturón productivo de La Plata, Berisso y Ensenada”, indicó el funcionario y aclaró que “son 11,2 KM desde diagonal 74 hasta empalmar con la ruta 11”. Además, indicó que “por ahora esa traza no tiene mucha actividad productiva”, pero esto se revertiría porque “a la altura de calle 90 empalmará con la extensión de la ruta 6”.

Lissalde dijo que “la primera parte de esta obra significa empalmar la diagonal 74 con la avenida Rivadavia”, e incluye “la modernización de esa avenida desde la calle 122 hasta Ensenada. Esto demandará 1 año y medio de trabajo”. El titular de AUBASA especificó que “esa primera parte llega hasta el Parque Martín Rodríguez y seguido se harán 2KM hasta la zona de la Petroquímica a través de un viaducto sobrenivel. Luego toma un curso sobre un terraplén desde la calle Perón hasta la ruta 11”.

A su vez, indicó que “estas obras están enmarcadas en un plan estratégico” que tiene como objetivo “conectar todos los anillos productivos” de la región. En tal sentido, precisó que “Axel Kicillof tiene una visión de desarrollo” y que “busca unir la Provincia desde la propia Provincia. La visión del Gobernador es desarrollar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí, sin meter todo el flujo de camiones dentro de la Capital Federal”.

Por otra parte, indicó que “AUBASA ha mantenido una tarifa de peaje que está por debajo del costo operativo y recién ahora hemos podido incorporar una tasa de redondeo del 38,9 % que no alcanza ni para cubrir el aumento salarial de los empleados”, por lo que opinó que “en algún momento se va a hacer necesario empezar a cobrar, aunque sea mantener las rutas”.
Por último, se refirió al flujo vehicular hacia la costa atlántica en el marco del receso invernal. En tal sentido, sostuvo que “estamos viendo una evolución al alza. La ciudadanía ha elegido vacacionar en la Provincia por cercanía, seguridad, conectividad y bajo costo” y precisó que “este fin de semana pasado 128 mil vehículos, lo que significa el 26% más respecto del 2019”.

Comentarios