Desbaratan points de droga en Florencio Sánchez

Dos mujeres y un hombre quedaron aprehendidos y otros fueron notificados formalmente que también resultan imputados por los delitos investigados.

Por Redacción

miércoles 20 de julio, 2022

Durante la tarde de este miércoles, en el marco de otra investigación iniciada este mes por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes y del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos, registros domiciliarios y requisas personales libradas por el Juzgado de Garantías, sobre un local comercial y dos viviendas situadas en el Florencio Sánchez, más precisamente a la altura de las calles Benito Lynch y Juana Manso de esta ciudad.

De acuerdo a las fuentes de la investigación,  pudieron establecer y judicializar que allí había un comercio del rubro kiosco/almacén, donde en realidad era una pantalla para funcionar como point de venta de drogas, y llamativamente a unos escasos metros sobre la vereda opuesta en una vivienda particular existía otro point, los cuales en ocasiones solían actuar en complicidad y en otras situaciones se enemistaban y entraban en disputas quizás territoriales o por los mismos clientes, escalando en violencia tal donde utilizando armas de fuego tenían en vilo al barrio mediante amenazas y disparos contra las propiedades e inclusive vehículos.

Con la intervención oportuna de la justicia varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata, contando con las ordenes de allanamientos para ejecutar, conjuntamente con personal policial de la Comisaria 5ta. realizaron la irrupción de manera simultánea sobre los inmuebles indicados sorprendiendo en el lugar a las personas investigadas.

Durante las requisas en los dos ponits hallaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína fracciona en envoltorios listos para ser comercializados, también marihuana, dinero en efectivo, y un armas de fuego tipo revolver cargado con sus respectivas municiones.

Dos mujeres y un hombre quedaron aprehendidos y otros fueron notificados formalmente que también resultan imputados por los delitos investigados, sometidos a proceso por Infracción a la Ley 23737.

Previendo que sean indagados por la Fiscal en la próximas horas, permaneciendo las mujer alojadas en el Destacamento Policial Femenino de esta ciudad de Mar del Plata y los restantes en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios