Organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un salario básico universal

En una jornada de índole nacional, más de 13 organizaciones concentraron sobre la ruta 88 para pedir medidas económicas de contención para los sectores más vulnerados.

Por Redacción

miércoles 20 de julio, 2022

Sobre la Ruta 88, diversas organizaciones sociales y gremiales se manifiestan, por una jornada de índole nacional, en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. 

"Hoy tenemos un 40% de pobreza y una ministra nueva, como Batakis, que sale a decir que este año no es posible el salario universal para más de los 7 millones de pobres que hay hoy en Argentina", enunció Gabriel Paco, referente del  MTE.

En este sentido, argumentó que "organizados en la economía popular tenemos solamente 1 millón 300 mil personas, nos están faltando 6 millones de personas que tengan un piso básico para que no entren en la indigencia y mueran de hambre".

Respecto al corte, dijo que "vamos a estar hasta las 13", pero que van a dejar dos salidas, una por Rosales y otra por Beruti, para que " nadie quede trabado en la ruta".

A su vez, resaltó la cantidad de organizaciones sociales que concentraron para esta manifestación a nivel local: "El país está tan mal que hemos logrado una unidad muy grande" y aseguró que en el caso de no obtener respuestas "seguiremos planificando y endureciendo el plan de lucha".

Comentarios