Brutal choque en la costa: el conductor poseía un arma de fuego

A pesar de contar con credencial de legitimo usuario y de tenencia, la pistola fue secuestrada.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

En la noche de ayer y a raíz de un accidente de tránsito, el personal policial de la Comisaría 1ra se hizo presente en la Avenida Patricio Peralta Ramos y Jujuy. Allí se encontraba un Volkswagen Gol de color gris chocado contra un poste de luz.

Sus ocupantes resultaron ser un masculino de 35 años (su conductor), una mujer de 34 años y dos menores de 9 y 2 años de edad. Los uniformados asistieron a las víctimas del siniestro hasta la llegada de la ambulancia del SAME, quien sólo trasladó con politraumatismos al masculino al HIGA.

No obstante, antes de ser conducido al nosocomio, los efectivos policiales establecieron que el conductor tenía en su poder un arma de fuego 9 milímetros y un cargador con 14 municiones.

Al solicitarle la documentación del armamento, mismo exhibió únicamente la credencial de legitimo usuario y de tenencia, careciendo de portación. Por esto se realizó el secuestro del arma y las municiones, dándole intervención al Dr. Eduardo Amavet de la Ufi de Flagrancia.

El magistrado ordenó la remisión del arma a la sede de la Delegación de Policía Científica y que se notifique al sujeto de la formación de causa en el marco de la carátula Portación atenuada de arma de guerra. En tanto, la mujer y los menores quedaron a la espera de la grúa del seguro, poseyendo el rodado la documentación en regla.

Comentarios