Cuestionan al gobierno bonaerense por la base de datos usada para enviar correos masivos

La diputada Panebianco presentó un pedido de informes sobre el envío masivo de emails realizado por el gobierno grovincial y el uso de la base de datos que utilizó para su difusión.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

La diputada provincial de Juntos, Johanna Panebianco, ingresó un proyecto solicitando que el Gobierno bonaerense informe sobre el envío masivo de correos electrónicos ofreciendo, entre otras cosas, “viajes de egresados gratuitos”.

Según se desprende del proyecto los días 7 de junio y 19 de julio, las casillas de correos electrónicos de personas que viven en la provincia de Buenos Aires recibieron mensajes conocidos como “email marketing” cuyo remitente era el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El primer día se promocionó el programa “Mesa Bonaerense” y en el segundo los “Viajes de fin de curso gratis para estudiantes del último año del secundario”.

En ese sentido, en los últimos días las redes sociales hicieron eco de varios usuarios que recibieron estos correos sin haberse inscripto en ninguna base oficial.

Por su parte, Panebianco dijo que “estos envíos llaman la atención porque los correos electrónicos recibidos con anterioridad de parte de dicho remitente habían sido sólo los referidos a la Campaña de Vacunación COVID-19, dónde se limitaba a informarnos sobre las etapas de la campaña y, posteriormente, la fecha y lugar del turno de vacunación que nos tocaba a cada uno de los bonaerenses. Entonces queremos saber si están usando esos datos y si están cumpliendo con el resguardo de información personal que corresponde”.

“A esto se suma la falta de realidad que tiene el gobernador Kicillof, mientras los precios se disparan, crece la inseguridad, falta trabajo y los dirigentes sociales de su propio Gobierno hablan de saqueos y que el Conurbano no da más, él y su equipo promocionan viajes para los estudiantes luego de dos años de escuelas cerradas” concluyó la diputada.

Esta iniciativa además fue acompañada por las legisladoras Noelia Ruiz, Florencia Retamoso y Anastasia Peralta Ramos, Maricel Etchecoin y el senador Alejandro Rabinovich.

Comentarios