El Pro criticó a Pulti: "Dejó $1.000 millones de deuda y los proveedores cortados"

Tras la denuncia de AM contra el gobierno de Montenegro, el Pro salió rápidamente a responder y le apuntó al exintendente.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

Tal como detalló El Marplatense, la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, pidió informes al Ejecutivo local por fondos recibidos el 13 de Junio para fortalecer los servicios de salud que fueron a parar a una colocación financiera .

En un comunicado de prensa, la edil del exintendente Gustavo Pulti señaló que "el día 13 de junio de este año la Municipalidad recibió 30 millones de pesos del estado provincial destinados al Programa Sumar, que tiene por objetivo ampliar servicios de salud"

Mantero añadió que "incumpliendo los objetivos del programa, el municipio constituyó un plazo fijo con ese dinero, lo cual creemos que es irresponsable frente a las necesidades de mejorar los servicios de salud".

Desde el bloque de Acción Marplatense pidieron al ejecutivo informes al respecto "queremos que ratifiquen o rectifiquen si se conformo un plazo fijo con ese dinero, en qué se basaron para incumplir las normativas y el nombre y cargo de los responsables" y denunciaron que "es una irresponsabilidad la especulación financiera con el dinero de la salud de los marplatenses".

Tras la denuncia de AM, el Pro salió rápidamente a responder y le apuntó a Pulti. En declaraciones a este medio, el coordinador del Pro marplatense, Emiliano Giri, sostuvo que "hace 7 meses que el municipio no recibe el fondo de infraestructura de la provincia".

A continuación, Giri remarcó que "las cuentas sin embargo están ordenadas" y disparó contra el exintendente Pulti. "Dejó $1.000 millones de deuda y todos los proveedores cortados. Fue hace poquito nomás en el 2015: memoria", sentenció.

Comentarios