La CGT defendió al Gobierno y cargó contra la oposición: “La responsabilidad es de todos”

La central gremial ratificó la marcha del 17 de agosto al Congreso. Sin embargo, advirtió que no será contra el Ejecutivo y responsabilizó a “toda la clase política” por la crisis.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

El Consejo Directivo de la CGT ratificó la marcha para el próximo 17 de agosto al Congreso contra los “especuladores”. En conferencia de prensa, el triunviro que conduce la central gremial -integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano- defendió al Gobierno nacional, criticó a la oposición y a empresarios, y afirmó que la responsabilidad de la crisis es de “toda la clase política”.

“El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado por especulaciones políticas y económicas que van en busca de una devaluación y suba de tarifas que lo único que va a generar es mayor pobreza en los argentinos”, dijo Héctor Daer tras el encuentro. “No podemos permitir que haya especulaciones políticas que desestabilicen las instituciones”, siguió.

Leé también: CABA criticó el aumento de la tarifa de colectivos en el AMBA: “No fuimos consultados, eso no es diálogo”

“La responsabilidad es de todos, todos los Gobiernos tienen responsabilidades. La clase política tiene que reflexionar, tanto el Gobierno de hoy, como la oposición”, sostuvo, a su lado, Carlos Acuña.

“No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Es para defender el trabajo, las paritarias. Nuestro Gobierno es Alberto y Cristina y los vamos a defender hasta el último día de su mandato. Lo que tengamos que decirle al Presidente sobre lo que creemos que está fallando se lo diremos a él”, agregó Pablo Moyano.

Los dirigentes gremiales se reunieron en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802. La semana pasada, la mesa chica de la CGT había resuelto proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de la movilización el próximo miércoles 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos.

En medio de tensiones internas propias, la CGT había resuelto no apuntar directamente contra el Gobierno y por lo tanto decidió no marchar hacia la Plaza de Mayo, donde se encuentran la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

“Estamos hablando de toda la política. No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad. Con este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”, sostuvo Daer al finalizar la reunión.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, fue el más duro con los empresarios, a quienes acusó de ser los principales culpables de la escalada inflacionaria. Hay que ser solidarios con el pueblo argentino, se ríen porque remarcan los precios”, dijo. Aunque defendió a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, agregó: “La movilización va a ser un mensaje a la clase política. El Gobierno nacional ha cometido errores, uno de esos errores fue no sentar a una mesa a estos tipos”.

Fuente: TN.

Comentarios