“Cuidamos los recursos que son de todos los marplatenses y batanenses”

Así lo expresó el concejal oficialista Agustín Neme tras la denuncia de Acción Marplatense sobre que fondos recibidos para fortalecer los servicios de salud fueron a parar a una colocación financiera.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

Tal como detalló El Marplatense, la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, pidió informes al Ejecutivo local por fondos recibidos el 13 de Junio para fortalecer los servicios de salud que fueron a parar a una colocación financiera.

En un comunicado de prensa, la edil del exintendente Gustavo Pulti señaló que "el día 13 de junio de este año la Municipalidad recibió 30 millones de pesos del estado provincial destinados al Programa Sumar, que tiene por objetivo ampliar servicios de salud".

Mantero añadió que "incumpliendo los objetivos del programa, el municipio constituyó un plazo fijo con ese dinero, lo cual creemos que es irresponsable frente a las necesidades de mejorar los servicios de salud".

Desde el bloque de Acción Marplatense pidieron al ejecutivo informes al respecto "queremos que ratifiquen o rectifiquen si se conformo un plazo fijo con ese dinero, en qué se basaron para incumplir las normativas y el nombre y cargo de los responsables" y denunciaron que "es una irresponsabilidad la especulación financiera con el dinero de la salud de los marplatenses".

Tras la denuncia de AM, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, aclaró que “ese fondo se usa para comprar insumos y también se distribuye entre personal de salud. Todos los procesos de compras están siendo gestionados. La enorme inflación y la grave crisis económica que vive el país, necesita de responsabilidad”.

En declaraciones a este medio, el concejal del intendente Guillermo Montenegro explicó que “nosotros cuidamos los recursos que son de todos los marplatenses y batanenses para que no pierdan valor en un contexto económico delicado”.

Se trata de sentido común y responsabilidad a la hora de gestionar los recursos que son de los vecinos”, subrayó.

Por parte, el coordinador del Pro en Mar del Plata, Emiliano Giri, sostuvo que "hace 7 meses que el municipio no recibe el fondo de infraestructura de la provincia".

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, Giri remarcó que "las cuentas del municipio están ordenadas" a pesar de este incumplimiento del gobierno provincial y también disparó contra el exintendente Pulti.

"Dejó $1.000 millones de deuda y todos los proveedores cortados. Fue hace poquito nomás en el 2015: memoria. $ 1.000 millones que al cambio oficial del 2015 representaban 111.111.111 de dólares o 66.666.666 de dólares al blue y que a día de la fecha serían aproximadamente 15.111.000.000 de pesos al oficial y/o 19.724.000.000 al blue”, concluyó.

Comentarios