El seleccionado argentino pasó a semifinales de la Copa América

El equipo de Germán Portanova venía de sumar dos triunfos por goleada y este jueves selló su pase a la siguiente instancia del torneo al vencer por 1 a 0 a Venezuela.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

La Selección argentina venció a su par de Venezuela por 1-0, aseguró el segundo puesto del Grupo y, también su lugar en las semifinales del torneo. El único tanto del encuentro lo hizo Florencia Bonsegundo.

El equipo de Germán Portanova venía de sumar dos triunfos por goleada y este jueves selló su pase a las semifinales del torneo. Es que tras la derrota ante Brasil en el estreno (0-4), la Albiceleste despachó a Perú (4-0) e hizo lo propio en el clásico ante Uruguay (5-0) con una destacada actuación de la delantera de Boca Juniors Yamila Rodríguez, autora de tres tantos en la victoria ante las uruguayas.

La selección argentina se posicionó entre las cuatro mejores del torneo y está a un paso de conseguir su boleto directo para el Mundial 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Los seleccionados que finalicen el torneo en el podio, clasificarán directo, mientras que los que terminen en el cuarto y quinto puesto, deberán afrontar el repechaje.

Con Brasil como líder del grupo, Argentina se enfrentará el próximo lunes 25 a Colombia por un lugar en la final. Las locales se quedaron con el primer puesto del Grupo A con puntaje perfecto tras vencer a Paraguay (las otras clasificadas a semifinales), Chile, Ecuador y Bolivia.

Comentarios