"Hoy la gente está volviendo a comprar genéricos como en la crisis del 2001"

Declaró el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora, en el marco del último anuncio que dio el Gobierno Nacional respecto a los precios de los medicamentos.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

El Gobierno anunció el pasado martes un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos aumenten como máximo un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior, al tiempo que se implementará el programa "Pacientes Cuidados", que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

Al respecto este medio dialogó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora: “Los aumentos en los medicamentos están por arriba de la media normal. Aún desconocemos como se implantará el último anuncio del Gobierno. Hoy la gente está volviendo a comprar genéricos como en la crisis del 2001. Éstos pueden llegar a costar un 10% o un 20% menos que un medicamento de marca, ante la necesidad las personas recurren a estas opciones y todos están aprobados por el ANMAT”.

Asimismo, aseguró a El Marplatense que “ya tuvimos este tipo de política y no funcionó, porque eran medicamento con drogas que ya no se utilizan, pero en este caso no tenemos ni el listado. Sucedió con el bono solidario en 2003, el 10% lo poníamos los farmacéuticos y nosotros no somos formadores de precios, lo que ponemos nosotros sale de nuestros bolsillos”.

Comentarios