"La gente está desorientada, no sabe cómo completar su declaración para no perder el subsidio"

Manifestó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa de Mar del Plata. Los usuarios podrán acceder a la inscripción a través de la web o la aplicación Mi Argentina.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) continúa con la inscripción de usuarios de luz y gas en el programa de segmentación de subsidios a través de su página web www.argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina.

En este contexto, Marisa Sánchez, referente de la Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa de Mar del Plata, manifestó que han recibido "infinidad de consultas y hemos podido cargar trámites gracias a la buena voluntad de las compañeras de la ONG y a las profesoras de los diferentes cursos".

La iniciativa surgió ya que "la gente está realmente desorientada, no sabe cómo poder completar su declaración para no perder el subsidio" y denunció que "nos abocamos a hacer una tarea que la tendría que haber hecho el Estado, pero ante el silencio de este sector, salimos a auxiliar".

La ONG ha recibido el primer día "casi 400 personas en nuestra sede para ir llenándoles la declaración jurada por la segmentación tarifaria" y seguirán hasta el lunes 25 de julio, de 15.30 a 17 para  "asesorarlos de forma gratuita, si hay que cargar el trámite los invitamos a que se asocien o dejen una colaboración voluntaria".

Por último, informó que "a pedido de varios sectores de todo el país, van a extender desde la Secretaría de Energía un plazo más para aquellas personas que no pudieron cargar su formulario y también a partir del martes 26 Anses va a estar atendiendo en todas sus oficinas". 

Comentarios