Mar Chiquita: se incendió el basural

Los trabajos para sofocar el fuego comenzaron en la noche del jueves y se extendieron durante la mañana de hoy. El humo afectó a gran parte de la ciudad.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

Bomberos del Cuartel de Santa Clara trabajaron desde la noche del jueves para apagar el incendio que se desató en el basural ubicado detrás del cementerio municipal. Las tareas continuaron hasta el viernes por la mañana y el humo se extendió desde Playa Dorada hasta Camet Norte durante las primeras horas del día.

Se desconoce el inicio del fuego aunque se estima que fue intencional. Se aguardan los informes del Centro de Monitoreo, ya que en el lugar existen cámaras de seguridad.

Cerca del basural a cielo abierto, se encuentran los materiales entregados al municipio por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que invirtió 19 millones de pesos en concepto de equipamiento y maquinaria que incluyó una pala frontal, una minicargadora, una trituradora de vidrio, una balanza de piso, puntos verdes móviles y una planta de clasificación, en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales que anunció en el mes de septiembre del 2021 el presidente Alberto Fernández.

 

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita

Comentarios