Al menos 21 muertos por inundaciones en el sur de Irán producto de fuertes lluvias

La crecida del agua que afectó varias localidades de la región de Estehban donde trabajan equipos de rescate para encontrar a dos personas que aún siguen desaparecidas.

Por Redacción

sábado 23 de julio, 2022

Al menos 21 personas murieron y dos están desaparecidas por inundaciones en el sur de Irán, como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas horas, informó hoy la Media Luna Roja del país.

"Veintiún personas murieron y dos siguen desaparecidas" por la crecida del agua que afectó varias localidades de la región de Estehban y sus alrededores, en la provincia de Fars, en el sur del país, dijo Hosein Darvichi, representante local de la organización humanitaria a la televisión estatal.

En la tarde de ayer las fuertes lluvias en las localidades de Ij y Rudbal, en la zona central de Estehban, provocaron inundaciones, indicó Yousef Kargar, gobernador del condado en la provincia de Fars, según la agencia de noticias estatal IRNA.

Kargar agregó que "55 equipos de rescate habían llegado al lugar para participar en las operaciones de búsqueda".

"Algunos habitantes del lugar y personas de otras áreas que fueron a la ribera y que estaban en el lecho del río fueron atrapados por las inundaciones debido a la subida del nivel del río", agregó.

Imágenes de video difundidas por medios de comunicación y redes sociales muestran vehículos apresados y empujados por la crecida de las aguas del río Rudbal.

Irán sufrió varias sequías durante la última década, pero también inundaciones periódicas.

En enero, ocho personas murieron a causa de otra inundación, mientras en 2019 fuertes riadas en el sur del país dejaron al menos 76 muertos y daños por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Los científicos aseguran que el cambio climático amplificó los períodos de sequía, lo que amenaza la seguridad alimentaria.

Comentarios