Al menos tres muertos por un ataque ruso en el centro de Ucrania

Rusia reanudó los ataques en el centro de Ucrania después de un respiro, ya que los combates se centraban en la región del Donbass, en el este del país, que ahora está casi en su totalidad bajo el control de Moscú.

Por Redacción

sábado 23 de julio, 2022

Al menos tres personas murieron, entre ellos un soldado, durante un ataque ruso con misiles contra infraestructuras ferroviarias y un aeródromo militar en el centro de Ucrania, informó este sábado el gobernador de la región de Kirovogrado.

"Nueve militares ucranianos resultaron heridos y un soldado murió. Según las informaciones preliminares, murieron dos guardias de una subestación eléctrica", declaró el gobernador regional Andriy Raikovich a medios ucranianos, según la agencia AFP.

Rusia reanudó los ataques en el centro de Ucrania después de un respiro, ya que los combates se centraban en la región del Donbass, en el este del país, que ahora está casi en su totalidad bajo el control de Moscú.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Raikovich señaló poco antes que un ataque de 13 misiles de crucero rusos lanzados desde el mar golpeó varios puntos de la región de Kirovogrado.

"Las instalaciones de infraestructura fuera del centro regional fueron atacadas, sobre todo, el aeródromo militar de Kanatove y un puesto ferroviario de Ucrania", indicó.

La base militar se encuentra cerca de la ciudad de Kropivnitski, de unos 220.000 habitantes y ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Kiev.

Por su parte, Rusia denunció un ataque ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kakhovskaya, en la zona ocupada de Jerson, en el sur del país.

El jefe adjunto de la autoridad rusa en la localidad, Kiril Stremousov, aseguró que el ataque fue efectuado desde un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, de fabricación estadounidense.

Stremousov indicó que el bombardeo no dejó víctimas ni daños materiales, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

A fines de marzo, Rusia retiró las tropas que tenía desplegadas en torno a Kiev desde el inicio de su invasión el 24 de febrero y en mayo anunció el comienzo de una ofensiva para "liberar" la región limítrofe del Donbass, integrada por las provincias de Lugansk y Donetsk.

Desde entonces, el Ejército ruso también logró ocupar parcial o totalmente otras provincias, entre ellas dos que se ubican en el sur del país, Zaporiyia, limítrofe por el este con Donetsk, y Jerson.

Jerson envuelve por el norte a Crimea, la península ucraniana que Rusia se anexionó en 2014, lo que le permitió formar un corredor terrestre desde sus fronteras con Ucrania hasta Crimea.

Fuente: Télam.

Comentarios