Alarma en salón de fiestas: "Queda por delante una investigación más profunda para detectar de dónde provino la intoxicación"

Remarcó el titular de Defensa Civil a la prensa local y agregó: "Encontramos un salón habilitado, con predisposición, pero por lo sucedido fue clausurado y se retiró el medidor”.

Por Redacción

sábado 23 de julio, 2022

La noche de viernes marplatense se vio afectada luego de que un local de fiestas infantiles ubicado en Santiago del Estero 3759 fuera clausurado por la intoxicación de monóxido de carbono de quienes festejaron durante el mediodía, la tarde y la noche.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, le precisó a la prensa local lo ocurrido: “Pasadas las 22 nos ingresó información de personas intoxicadas en un local de fiestas infantiles. Se acercaron personas de inspección general, Defensa Civil, Camuzzi, bomberos y el SAME para entender que lo es que estaba pasando. Se realizaron algunos traslados desde el lugar en diferentes a nosocomios”.

Asimismo, remarcó: “Se realizaron 3 fiestas en este salón (mediodía, tarde y noche), la fiesta de la noche se estaba realizando con todos los sistemas de calefacción y cocina apagados. Estaba ventilado, por lo cual se procedió a suspender la fiesta y retirar a los niños del lugar”, y agregó “la secretaria de Salud se comunicó con todas las clínicas para dar con la totalidad de las personas que estuvieron en las fiestas anteriores. Encontramos un salón habilitado, con predisposición, pero por lo sucedido fue clausurado y se retiró el medidor”.

En la misma línea informó que 27 personas fueron atendidas “con diferentes grados de intoxicación. Queda por delante una investigación más profunda para detectar de dónde provino la intoxicación”.

Comentarios