Consideran que “la economía se comporta como si se hubiera devaluado”

Juan Ignacio Paolicchi, economista, se refirió en CNN Radio a los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional.

Por Redacción

sábado 23 de julio, 2022

Juan Ignacio Paolicchi, economista, se refirió en CNN Radio a los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional y dijo que “la medida de poner un dólar para los turistas es muy marginal”.

La economía se comporta como si hubiésemos devaluado sin haber devaluado. Hace un año y medio que Argentina viene perdiendo terrero frente a los países vecinos porque el Gobierno viene devaluando por debajo de la inflación”, señaló en contacto con Julieta Tarrés en CNN Economía.

Paolicchi, explicó que “si devaluás sin un plan, la inflación tiene una aceleración más rápida”. Y precisó: “No tiene mucho sentido hacerlo porque es doloroso y no corrige los problemas de fondo”.

Respecto a la suba del dólar paralelo, expresó que “cuando el tipo de cambio sube entre el 4 y 6% todos los meses, es difícil que la inflación esté por debajo de ese número”.

En cuanto a las restricciones en las importaciones, aseguró que “es muy dañino para la actividad” y manifestó que “una fábrica no puede abrir si no sabe a qué precio va a vender sus servicios”.

Sobre las medidas que busca el Gobierno para el dólar para los turistas, dijo: “El problema no es que los turistas traigan los dólares, el problema es que tenes una brecha cambiaria del 150%. No sirve para nada poner un dólar para los turistas y estas medidas son muy marginales”.

“El gran problema que tiene la economía argentina es el déficit fiscal porque te obliga a emitir”, concluyó.

Comentarios