Javier Rodríguez presentó el Plan Ganado 6x6 a secretarios de producción

El ministro explicó los detalles del programa en un encuentro semipresencial con secretarios de producción municipales.

ñ

Por Redacción

domingo 24 de julio, 2022

El ministro explicó los detalles del programa en un encuentro semipresencial con secretarios de producción municipales

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el Plan Ganado Bonaerense 6x6 a secretarios de producción de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Fue en un encuentro realizado de forma semipresencial en la Cabaña Apiario Pedro J.Bover del MDA, en la localidad de General Belgrano.

“Generaramos políticas públicas para fortalecer y acompañar la producción. Por eso, en este caso, para aumentar la productividad ganadera promovemos y fortalecemos la prevención en materia sanitaria a través de incentivos y acciones concretas en particular para poder erradicar las enfermedades venéreas, que afectan al ganado de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el ministro.

Y detalló: "Actualmente, los índices de positividad para enfermedades como Tricomonosis Bovina y Campilobacteriosis Genital Bovina rondan el 12% del total de las muestras analizadas en el territorio bonaerense. Según estimaciones que hicimos desde nuestro propio Ministerio, si el 90% de las y los productores realizaran el testeo, podría generarse una caída de hasta 9 puntos en el nivel de prevalencia. Y, erradicar definitivamente estas enfermedades, permitiría tener cerca de 870.000 terneros más por año”.

El Plan Ganado Bonaerense 6x6 tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y para ello contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.

El encuentro contó con la presencia de secretarios de Producción y responsables de ganadería de diferentes distritos bonaerenses con producción ganadera.

La secretaria de Producción de Suipacha, Analía Castro, destacó: "Es muy importante esta articulación entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar y potenciar la producción ganadera, que genera una cadena de valor muy grande, muchos puestos de trabajo y favorece el desarrollo territorial en cada rincón de la Provincia”.

Comentarios