Juntan juguetes y alimentos para un comedor por el día del niño

Para colaborar con juguetes, ropa, o alimentos para la merienda se pueden acercar a Corrientes 3264, entre San Lorenzo y Roca o comunicarse al 2236036718.

Por Redacción

domingo 24 de julio, 2022

La organización Manos Abiertas, junto con un mercado y frutería de la ciudad, lanzó una campaña solidaria para la recolección de juguetes para el día del niño.

"Lo que estamos pidiendo son juguetes y alimentos para la merienda, golosinas, ya que nosotros trabajamos en un comedor en donde damos apoyo escolar", comentó Jorgelina Capitoli, presidente de la sede en Mar del Plata, en diálogo con Antes que sea tarde Radio Mitre FM 103.7.

Al comedor asisten aproximadamente 50 chicos de entre 5 a 13 años de los cuales 30 reciben apoyo escolar, "pero los días de comedor y cuando hay festejos en el barrio suelen acercarse más", aseguró.

Por ello, reciben donaciones constantemente principalmente de ropa y útiles escolares que " siempre vienen bien para nuestras clases que vamos a dar con nuestros voluntarios".

Respecto a la situación que se viven en el barrio, explicó que "está más delicada estos meses, nosotros en el apoyo escolar ahora estamos dando la comida y durante todo el año pasado se han entregado viandas en el barrio".

La fundación que y lleva  30 años en funcionamiento se encuentra en la calle Corrientes 3264, entre San Lorenzo y Roca, donde reciben las donaciones. Además, "funciona un hogar para mamás con chicos en situación de vulnerabilidad". 

También reciben ropa con la que "una vez al mes hacemos una feria en la fundación que con eso solventamos gran parte de los gastos" y pañales o remedios "porque también trabajamos en el Hospital Interzonal con un equipo que acompaña enfermos terminales", concluyó.

Comentarios