Trabajadores de la construcción: "La obra pública todavía no aparece"

Manifestó César Trujillo Secretario general de la UOCRA en Mar del Plata. A pesar de los anuncios realizados, como circunvalación y la construcción de viviendas, aún no se han puesto en marcha.

Por Redacción

domingo 24 de julio, 2022

La fuerte incertidumbre económica que se instaló en Argentina luego del cepo a las importaciones y el cambio de ministro de Economía repercute en todos los sectores sociales y productivos del país.

En el caso de la construcción "seguimos trabajando más allá de los problemas económicos que está sufriendo nuestra patria", comentó César Trujillo Secretario general de la UOCRA en Mar del Plata en diálogo con Antes que sea tarde, Radio Mitre 103.7.

Esto se debe a que "la mayoría de los materiales son argentinos y no tendría que haber ningún paro por eso".  Sin embargo, la inflación repercute en los trabajadores, ya que "nos estamos quedando el tema salarial, el poder adquisitivo, sacamos un 62% en paritaria. ya lo igualamos y falta la mitad del año todavía", manifestó.

Ante esta situación, está en consideración la apertura de nuevas paritarias "para ver si se puede actualizar", pero debe ser una decisión de aquellos que "conducen a nivel nacional", explicó.

Por último, se refirió al trabajo en Mar del Plata: " La obra pública todavía no aparece, hay varios anuncios que son muy importantes como la doble mano Mar Chiquita - Villa Gesell, circunvalación, vamos a trabajar para que haya viviendas para la clase media".

Aún así, "Mar del Plata, una ciudad pujante, muy importante en el turismo de la Argentina y hace faltan cosas. Los barrios han crecido muchísimos, hay que llevarle servicios, cloacas, aguas, luz", finalizó.

Comentarios