Un vendaval de River en cuatro minutos aplastó a Aldosivi

Con un gran segundo tiempo, el "Millonario" fue ampliamente superior y goleó a los marplatenses por 3 a 0.

Por Redacción

domingo 24 de julio, 2022

Aldosivi fue ampliamente superado, sobre todo en el segundo tiempo, por River, fue goleado por 3 a 0 y continúa muy complicado en la zona baja del descenso de la Liga Profesional de Fútbol.

Sobre la media hora, tras un juego equilibrado aunque con mayor posesión de River, comenzaron las emociones. Primero Armani salvó ante una definición de Silva. Y más tarde, Devecchi voló y tapó un buen remate de Palavecino. También pudo desnivelar el local tras un yerro defensivo de Martínez, que Cauteruccio no pudo conectar.

Y en el tramo final, la visita cristalizó la superioridad en los ataques y estuvo cerca de abrir el marcador, pero Devecchi evitó la caída ante un disparo de Barco. Y luego Silva salvó casi sobre la línea tras un tiro de esquina.

Así, en el cierre de la primera etapa, el "Millonario" arrinconó a los marplatenses contra su área, pero no tuvo efectividad.

En el complemento, River se adueñó del partido sobre todo con los ingresos de Borja, De la Cruz y Solari, y generó una gran producción de Devecchi que en tres minutos debió intervenir de manera espectacular ante De la Cruz, Beltrán y Solari.

Sin embargo, nada pudo hacer el arquero ante una definición baja de Palavecino tras asistencia de pecho de Borja. Y el colombiano, unos minutos después, asistió a Beltrán para ampliar el marcador.

El delantero de la selección colombiana, tomó la pelota tras la presión de Beltrán en el saque del medio de Aldosivi y encaró a toda la defensa, y a toda potencia quedó cara a cara con Devecchi para definir perfecto y sentenciar la historia sobre la media hora.

De ahí en más, fue todo de la visita y no pasó sobresalto ante un Aldosivi que se hunde en la zona de descenso directo.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi; Lucero, Lecanda, Laquidain, Valentini y Escobar; Kociubinski, Leandro Maciel y Tomás Martínez; Silva y Cauteruccio. DT: L. Somoza.

River (3): Armani; Casco, Mammana, Martínez y Gómez; Aliendro, Zuculini y Palavecino; Simón, Beltrán y Barco. DT: M. Gallardo.

Goles en el ST: 26´ Palavecino (R), 28´ Beltrán (R), 30´ Borja (R)

Cambios en el ST: 16´ Solari por Aliendro (R), De La Cruz por Barco (R), Borja por Simón (R) y Meli por T. Martínez (A), 24´ Cuesta por Cauteruccio (A), 32´ Quintero por Palavecino (R) y E. Pérez y Zucculini (R)

Árbitro: P. Echavarría. Estadio: José M. Minella.

Comentarios