Una pareja ingresa a los locales de Güemes, roban y estafan

La estrategia es sencilla, él compra y ella roba. Varios locales sufrieron estos ilícitos en el último mes y piden “más denuncias” para poder detenerlos

Por Redacción

domingo 24 de julio, 2022

Una pareja se dedica a estafar y robar en diferentes locales de la zona de Güemes durante el último mes, pero estos últimos cuatro días fue una seguidilla de robos. Luego de varios días dueños y empleados que sufrieron los ilícitos formaron un grupo de WhatsApp y comenzar a formar una red de contactos para poder frenarlos.

La táctica es sencilla, mientras él “compra” ella se dedica a robar, pero no solo dinero u objetos del lugar, también las tarjetas de quienes los atienden y luego generan compras con números extravagantes.

Una damnificada explicó: “Mientras él compra, la mujer roba. Se llevaron mercadería y mucha plata del local. Tenemos los datos de él porque hizo una compra. Supuestamente mientras más denuncias tengamos mejor es. Por hurto no van presos, pero sí por estafa. Usaron las tarjetas de crédito e hicieron compras de hasta 200 mil pesos”.

Asimismo, resaltó: “Me agregaron a un grupo donde están varios locales y cuando mande la foto y el video empezaron todos a decir a ´a mí también me robaron el mismo día´, no podía creer”.
Por otro lado, comentó que una de las estrategias “estar conectado con el vecino. En mi caso tenemos una pared en común con el local y tenemos un timbre con el cual estamos conectados desde el baño. Ya nos pasó de que nos roben y encerraron a una de las chicas en el baños”.

Comentarios