Atención: alerta por lluvias y tormentas en General Pueyrredon

Se esperan lluvias, tormentas y chaparrones intensos que podrían durar hasta el miércoles inclusive. La municipalidad recordó que ante cualquier dificultad podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para parte de la Provincia de Buenos Aires donde se incluye al Partido de General Pueyrredon, el cual ingresará en un proceso de mal tiempo por las próximas 72 hs.

En detalle, se esperan lluvias, tormentas y chaparrones intensos que podrían durar hasta el miércoles inclusive.

En el día de hoy la jornada tendrá un cielo totalmente nublado con un 10% de probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 8 grados y la máxima alcanzará los 12 grados. 

En cuanto al viento, rotará al sector noreste y oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros que durarán hasta mañana.

Actualmente el cielo está cubierto con neblina y la temperatura es de 9.1 grados con sensación térmica de 6.4 grados. La humedad es del 100% y el viento del sudeste recorre 18 kilómetros por hora.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el Municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Comentarios