¿Aumenta el pan en Mar del Plata? "Sin harina subsidiada, el kilo rondará los 400 pesos"

Manifestó Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata. El martes el gremio tendrá una reunión con el Secretario de Comercio Interior para determinar el rumbo del sector y la posibilidad de aumentos.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

El precio del pan podría aumentar en los próximos días debido a los cambios en los valores de las materias primas por la suba del dólar y la incertidumbre económica que sufre el país.

Esta decisión surgió porque "nosotros venimos trabajando con una harina subsidiada que está entregando el molino Cañuelas a mil 1550 pesos. El problema que tenemos es que no se está entregando como se debe, han tomado pedidos, han cobrado a algunos paraderos por anticipado y no la han entregado", explicó Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata.

Ante esta situación, "habrá una reunión con el Secretario de Comercio Interior, porque el problema no es solamente en Mar del Plata, y se va a tomar una determinación de continuar con el subsidio o no", manifestó.

En el caso de que se mantenga, "el kilo de pan entre los 300 y 330 pesos, en el caso de no continuar con la harina subsidiada, vamos a oscilar entre los 400 pesos el kilo de pan", afirmó.

Según Monzón, el problema resulta porque "han entrado muy pocos molinos al subsidio.  Cañuelas ha abarcado gran parte de todo y hoy no puede abastecer, pero sí toma los pedidos, le crea la ilusión al panadero y el pedido no llega, entonces tiene que trabajar con el precio de mercado".

"Por esta disparada de los precios de cereales a nivel mundial y la economía interna que en los últimos dos meses prácticamente estalló, nos subió la margarina, la grasa, azúcar, huevos, tenemos incrementos en todo lo que es materia prima de elaboración en nuestra industria y a eso hay que sumarle el aumento de la luz y el gas", agregó.

Entonces, con estas consideraciones, la reunión  es "clave para el sector y a partir del miércoles tendremos nueva lista de precios", finalizó.

Comentarios