CAIPA solicita medidas que "reduzcan los efectos de la inflación"

La Cámara de la Industria de la Pesca Argentina emitió un extenso comunicado donde remarca las necesidades para que el sector no entre en "crisis".

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

La Cámara de la Industria de la Pesca Argentina (CAIPA) emitió un detallado informe donde explicó la actualidad que atraviesa la exportación en el rubro pesquero.

En el extenso informe enfocan en solicitar medidas a las autoridades con competencia en el sector, que reduzcan "los efectos de la brecha cambiaria y la inflación"

Por otra parte, remarcaron el aumento que han sufrido los insumos básicos de la industria que no guardan relación con la paridad cambiaria.

También, exigen "una política económica que encauce el país y permita evitar que la industria ingrese en una situación de crisis".

“La industria pesquera argentina tiene mucho potencial para ser una generadora genuina de divisas para nuestro país si se adoptan medidas adecuadas para incrementar ese potencial. Pero lamentablemente, diversas medidas y actitudes que se han tomado últimamente, solo pueden perjudicar toda la actividad pesquera y, además, poner a las empresas en situación de riesgo”, comienza el comunicado emitido por CAIPA.

“Si bien es cierto que los derechos de exportación reinstalados se han visto reducidos para algunos productos pesqueros, debe considerarse que sobre el valor del dólar oficial se deben considerar, en promedio, una disminución al 5% por esos derechos, para los productos que tienen industrialización, lo que agrava aún más el atraso cambiario”, dijeron

“La importante diferencia entre la actualización del tipo de cambio comparado con el incremento del costo de la vida y, sobre todo, con los ajustes salariales, demuestra la evidente distorsión que está presentando en una variable económica que es fundamental para la actividad”, explicaron

Leé el comunicado completo:

CAIPA - GATECILLA DE PRENSA (1) (1)

 

Comentarios