Corredores seguros: "Apuntamos a potenciar la capacidad operativa de nuestros inspectores de tránsito"

Lo anunció el secretario de seguridad, Martín Ferlauto, en el marco de los 6 corredores seguros que comenzaron a funcionar este lunes.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

Luego de que el Municipio informó, a través de la Secretaría de Seguridad, que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que a partir de este lunes comenzarán a funcionar otros puntos necesarios para reforzar la seguridad vial, la prensa local dialogó con el secretario de seguridad, Martín Ferlauto.

En principio mencionó: “Venimos trabajando desde diciembre del 2021 controlando el tránsito en 5 corredores desde el COM en Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre, Constitución y San Juan. Desde hoy lo ampliamos a 6 corredores más: Edison, Alem, Olavarría, Alberti, Córdoba e Yrigoyen. Son corredores muy transitados donde ocurren infracciones graves y con esto apuntamos a potenciar la capacidad operativa de nuestros inspectores de tránsito. Constatamos solo en los 5 corredores que teníamos en un principio más de 10 mil infracciones desde diciembre hasta la fecha”.

Asimismo, informó: “Estos 6 corredores están señalizados con más de un cartel. Los agentes de tránsito se mudaron al Centro de Monitorio, desde allí labran las infracciones y también se los notifica, a los infractores, por cédula. La infracción es económica, pero independientemente de eso venimos trabajando en diversos programas de concientización”.

En la misma línea explicó que están trabajando junto al EMVIAL en un relevamiento para poder solucionar las indicaciones de carga y descarga, pero remarcó: “Lo que más tenemos que tener presente es la cartelería vertical, porque la pintura la puede realizarla cualquier vecino”.

Los nuevos corredores son:

  • Alem desde Almafuerte hasta Roca,
  • Olavarría desde Roca hasta Gascón
  • Alberti desde Av. Independencia hasta Güemes
  • Córdoba desde Alte. Brown hasta 25 de Mayo
  • Yrigoyen desde Alte. Brown hasta Av. Libertad
  • Edison entre Vértiz y Av. Juan B. Justo, en ambas manos.

Comentarios