Insisten con el pedido de atención a los caminos rurales

El tema se trató en una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, y el Director General de Cooperativas y Mutuales Pablo Nogues, de la municipalidad de General Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

La semana pasada se realizó una reunión con el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Adrián Consoli y el Director General de Cooperativas y Mutuales Pablo Nogues, de la municipalidad de General Pueyrredon.

Se trataron cuatro temas, siendo el principal, el estado de los caminos rurales y la necesidad del mantenimiento continuo de los mismos, ya que no solamente es una imperiosa necesidad para la comercialización de la producción si no, que hace a la cotidiana vida rural (educación, seguridad, emergencias médicas, entre otras). Los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la movilidad rural en el partido.

Además, se habló sobre la puesta en funcionamiento del plan sanitario Ganado Bonaerense 6X6 y la necesidad de mejorar los tiempos de aplicación, ya que habría que realizar estudios clínicos a los bovinos antes del mes de octubre, si no se impediría la comercialización de ganado.

Como tercer tema, se planteó la posibilidad de crear un protocolo para la aplicación de agroquímicos y fertilizantes en proximidades de zonas urbanas, siempre priorizando la salud de la población.

Finalmente, fue mencionado el tema de la circunvalación, del cual la municipalidad tiene conocimiento, pero no intervención. Cabe destacar que, desde la provincia de Buenos Aires no se le dio injerencia al sector agropecuario.

Comentarios