Ley de alquileres: "El flagelo de no poder acceder a una vivienda es muy grave"

Declaró la martillera, Marina Del Rosso, y agregó que "se habla de un índice mayor al 60% en agosto".

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

La ley de alquileres modificó la realidad de inquilinos y propietarios. Mientras el sector inmobiliario espera un cambio alentador, el futuro cercano no es favorable respecto a los índices de agosto.

La martillera Marina Del Rosso dialogó al respecto en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y remarcó: “La actualización está muy alta, se habla de un índice mayor al 60% en agosto y esto hace que a los inquilinos les cueste cada vez más pagar un alquiler en función de que los sueldos no suben de la misma forma. Nos preocupa realmente al sector inmobiliario. Se suma que no hay propiedades en alquiler y eso infiere en quienes están buscando su casa. Hay muy poca disponibilidad y mucha demanda”.

En la misma línea, declaró que muchas veces los “algunos propietarios son muy conscientes de esta situación e hicieron ajustes mucho menores a los que da el porcentaje que marca en Banco Central y de esta forma el inquilino no tenga que irse” y agregó que mediante el Colegio de Martilleros intentan acercar a las partes”.

Del Rosso, informó, además: “Hoy tener una propiedad vacía no es negocio. Lo que más falta son propiedades de tres ambientes y es lo que la gente más busca. Ya no importa el barrio y los requerimientos con los que llegan en un principio luego se caen”.

Y cerró: “Esta ley no fue funcional para las necesidades de los inquilinos y de los propietarios, el plazo de 36 meses es bastante largo en el contexto de incertidumbre que se vive en Argentina. Muchos propietarios quitaron sus inmuebles de alquiler. Realmente el flagelo de no poder acceder a una vivienda es muy grave y con esta ley tampoco se va a solucionar”.

 

Comentarios