Silvina Batakis se reunió con Kristalina Georgieva y sigue el encuentro con el equipo del FMI

Antes, la ministra de Economía estuvo con representantes del Tesoro de los Estados Unidos. Alberto Fernández suspendió su agenda pública para monitorear la gira.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

En medio de la crisis económica y cambiaria, la ministra de Economía Silvina Batakis busca en Washington una señal de respaldo del Fondo Monetario Internacional. Este lunes, la funcionaria se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con representantes del Tesoro de los Estados Unidos y del Banco Mundial.

Será la previa de una semana clave: entre el miércoles y el jueves habrá una nueva licitación de deuda por $320.000 millones.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández suspendió su agenda pública y sigue con atención la gira de la titular del Palacio de Hacienda. Pasado el mediodía, el jefe de Estado llegó a Casa Rosada para monitorear los encuentros de Batakis en Washington.

El dólar blue baja a la espera de los resultados de la gira de Batakis en EEUU
A la espera de definiciones de la ministra Batakis en medio de su viaje por EEUU, el dólar blue arrancó en baja la cotización de este lunes: pasado el mediodía se vendía a $330 tras tocar un récord histórico de $350 el viernes. El riesgo país se mantiene alto, en 2976 puntos.

El Gobierno no logra despejar la crisis económica y financiera de las últimas semanas, acrecentadas por la interna en el Gobierno entre el Presidente y la vice, Cristina Kirchner.

La agenda de la ministra de Economía en Washington:

  • La primera actividad de la ministra Batakis se pautó para pasado el mediodía de la Argentina en el Departamento del Tesoro de EEUU. La funcionaria argentina fue recibida por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Luego, se encontró con Georgieva en la sede del organismo multilateral de crédito. Esta es la primera reunión presencial entre ambas tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio, luego de la jura de Batakis como titular del Palacio de Hacienda.

  • La agenda con el FMI incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Por la tarde, Batakis se verá con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.
En busca de inversiones, con quiénes se reunirá Batakis antes de volver a Buenos Aires

  • La agenda de la ministra seguirá el martes, cuando compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

Por la tarde, tendrá reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

FUENTE TODO NOTICIAS

Comentarios