“Batakis no quiere dejar su nombre como alguien que no hizo nada”

Lo afirmó el analista político, Sergio Berensztein, en CNN Radio. “La situación se deteriora cada vez más. El costo de no hacer nada es cada vez mayor”, subrayó.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2022

El analista político Sergio Berensztein aseguró en CNN Radio que la ministra de Economía “Silvina Batakis no quiere dejar su nombre como alguien que no hizo nada o fue una ingenua en su gestión”.

“Sabe que lo único que mueve a los actores económicos es el bolsillo. Fue sin ingenuidad y realismo con un equipo limitado… Nadie en el mercado sabía quién era Batakis. Hay que exagerar para convencer a todo el mundo con la decisión de hacer lo que haya que hacer para que esto no escale”, indicó Berensztein, quien resumió que “sin Cristina, nada es posible y es hoy el eje de la cuestión”.

Según Berensztein, lo que ocurre en el país “es una crisis política con consecuencias económicas. Hasta que no se resuelva el problema político de fondo no se va a resolver nada. El presidente y la vicepresidente tienen cero credibilidad. No importa lo que digan, sino que lo hagan”.

“Desde el miércoles, hay un diagnóstico algo más realista de lo que está pasando. Batakis le dijo a los colaboradores que el país no tenía un mango y no se podía emitir más. El gobierno hoy tiene un sentido de urgencia que hace días no tenía”, explicó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Berensztein afirmó “lo bueno es que ellos saben que están metidos en una crisis; lo malo es que no hacen nada. Todavía tienen tiempo de reaccionar”.

“No es que hay que inventar algo muy complejo. Hay experiencia de cómo afrontar estas situaciones…”, acotó, y aclaró que “si no lo hacen, es por algo político, no porque lo sepan por qué no hacer”.

Y concluyó: “La situación se deteriora cada vez más. El costo de no hacer nada es cada vez mayor”.

Comentarios