Menores intentaron robar a un remisero: el conductor denunció que portaban un arma

Tienen 12 y 15 años e intentaron asaltar al chofer que pudo presionar su botón antipánico para dar aviso a las autoridades. El menor de 15 años fue notificado y remitido al CAD, mientras que el otro fue entregado a personal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2022

Personal de la Policía Local que se encontraba realizando recorridas preventivas fue convocado por un llamado proveniente del 911 a la zona de Av. Polonia y calle Nápoles, Barrio Las Heras, donde un chofer de la empresa Remicoop había activado el botón de pánico.

Una vez en el lugar logran interceptar al rodado con el fin de identificar a sus ocupantes, en el instante en que el vehículo se detiene uno de los pasajeros desciende velozmente y se da a la fuga a pie, esgrimiendo lo que aparentó ser un arma de fuego, mientras que el otro pasajero quedó en el interior del vehículo.

Seguidamente luego de una breve persecución a pie y con el apoyo de otro móvil policial lograron aprehender al sujeto que había escapado.

Ambos, resultaron ser menores de edad. Los efectivos se entrevistaron con el damnificado quien refirió que estos jóvenes le exhibieron un arma de fuego con el fin de que continúe el viaje, pero él logró activar el botón de pánico sin que lo notaran.

En el interior del Remis se halló un elemento punzante. Respecto al arma mencionada, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje en la zona, pero no lograron encontrarla.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó que se instruyan actuaciones por el delito de tentativa de robo. El menor de 15 años fue notificado de la formación de la causa y remitido al CAD, mientras que el otro menor de 12 años de edad fue entregado a personal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.

Comentarios