Vacaciones de invierno: "No son buenas y vienen con un promedio bajo"

Explicó el secretario general de UTHGRA, Pablo Santin, en el marco de las vacaciones de invierno marplatenses y agregó: "Igualmente tengo esperanzas y esto no quiere decir que se venga lo peor".

Por Redacción

martes 26 de julio, 2022

El fin de semana más importante de las vacaciones de invierno llegó a su fin y los resultados no fueron los esperados. Los sectores turísticos esperaban mucho más de estos días claves para poder dar un pequeño giro a lo que el receso invernal venía demostrando.

El secretario general de UTHGRA, Pablo Santin, dialogó con este medio al respecto y declaró: “Las vacaciones de invierno no son buenas y vienen con un promedio bajo. Tuvimos saltos en diferentes hoteles, pero el promedio de reserva en este fin de semana fue un 50% y un 70% en la hotelería. La gastronomía laburó bien, pero las vacaciones de inverno no son buenas. Se habla de un promedio general de 35% y 50% de ocupación”.

Asimismo, explicó: “Para poder levantar esto tenemos que tener un 100% de ocupación de vacaciones algo que no creo que suceda. Uno siempre tiene buenas expectativas, nuestra actividad tienen muchos trabajadores que son eventuales y esto no sucedió, no hay laburo”.

Por último, remarcó a El Marplatense: “No perdemos las esperanzas, este año tuvimos una particularidad de que los meses fueron parejos y se laburó a un ritmo constante. Por eso muchas empresas les dieron efectividad a los trabajadores y por este era el motivo por el cual teníamos expectativas para las vacaciones de invierno. Igualmente tengo esperanzas y esto no quiere decir que se venga lo peor”.

Comentarios