Desde el campo aseguran que “el gobierno está desesperado por recaudar”

Así lo manifestó Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rural Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rural Argentina, afirmó en CNN Radio que “en el gobierno hay una gran desesperación por recaudar” y “cometen el error de tildarnos de especuladores a quienes más aportamos”.

“Es como que insulte a una mujer y después la invite a salir”, expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y sostuvo que las medidas sobre el nuevo tipo de cambio para el sector agropecuario “no va a solucionar nada porque el productor ya no tiene granos a esta altura del año y vendió casi todo”.

Y agregó: “Si algo tiene es para preservarse y hacer frente a la próxima cosecha”. “Es poco lo que tiene el productor y además el productor no exporta… El negocio está del lado de otros eslabones”.

“Esta medida que pone el Banco Central pone al productor a vender el grano para que termine en un depósito bancario. En una situación así, ¿un productor va a vender para quedarse poner la plata en el banco?”, se preguntó Chemes.

Además, Chemes indicó que “al gobierno le molesta todo lo que sea producción y desarrollo”.

“Lo que importa del campo es que paguemos impuestos. Nos siguen viendo como una fuente de recursos fiscales. Tienen la contradicción de que nos atacan por una guerra ideológica interna y necesitan un sector para confrontar”, finalizó.

Comentarios