Temporal en Mar del Plata: una cortina de agua obligó a guarecerse

Desde las 11,30 una impresionante cantidad de agua fue protagonista en Mar del Plata. Se dio en el marco de un alerta que continua vigente.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

Tal como estaba previsto, sobre el mediodía de este miércoles se vivió un temporal de lluvia que está dentro del alerta meteorológico pronosticado. De todos modos, obligó a marplatenses y a algunos turistas, a tomar resguardo porque la "cortina de agua" no cesó durante varios minutos.

La constante cantidad de agua caída provocó algunos inconvenientes hasta tanto el escurrimiento pudiera dejar en condiciones esquinas o sectores bajos de asfalto. En los barrios aún no se informó de parte del Municipio situaciones adversas de condición social.

RECOMENDACIONES

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

Comentarios