Vacaciones de invierno: "Nos faltó el público que iba a venir por impulso"

Manifestó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico y agregó que esta situación se debe a la "incertidumbre no sólo para el sector, sino para toda la sociedad".

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

El fin de semana más importante de las vacaciones de invierno llegó a su fin y la incertidumbre por la crisis económica que sufre el país repercutió en el turismo en Mar del Plata. 

"El pico de las dos semanas se dio entre el viernes y sábado, con un promedio en la hotelería general del 60% con algún pico en las categorías 4 y 5 del 75%", manifestó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido afirmó que "el promedio general de las vacaciones no va a andar por encima del 60% en la hotelería y proporcionalmente el trabajo en la gastronomía".

Luego se refirió al consumo que hubo hasta el momento: "La gente mira mucho las cartas, buscando en las distintas alternativas que ofrece la gastronomía, que tiene un abanico muy extenso con respecto a propuestas para todos los tipos de bolsillo".

Sin embargo, el principal problema del sector es que "no hemos podido trasladar los aumentos que se han dado semana a semana en los últimos 30 días y aún no lo reflejamos en las cartas", por lo que "están por debajo de los aumentos que se han dado con el canal de proveedores", aseguró.

Por otro lado, reflexionó sobre las expectativa para los próximos fines de semana previos a las vacaciones de verano: "Indudablemente esta situación de incertidumbre no sólo para el sector, sino para toda la sociedad, no hace más que generar zozobra".

"Entendemos que nos faltó el público que iba a venir por impulso, que decide porque está cerca de Mar del Plata, en un radio de 500 kilómetros, y que debido a la complejidad que tiene con su negocio pyme no se ha animado a venir esos tres días de descanso", agregó.

Por último, enunció que "en Mar del Plata, si hubo un fenómeno que tuvo, fue la recuperación después de la pandemia en los fines de semana con turismo de cercanía y esa es una constante que se había dado hasta estas vacaciones. Esperamos recuperarlo a partir de una estabilidad en nuestro país".

Comentarios