Detuvieron a peligroso delincuente de Mar del Plata

El joven de 24 años estaba siendo investido por las fuerzas por el robo en una vivienda en el barrio El Grosellar.

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

Un joven de 24 años fue detenido luego de una ardua investigación de las fuerzas policiales Comisaría 7ma junto a la UFI número 13. El malviviente tenía antecedentes penales y en este caso era perseguido por ingresar el pasado 24 de julio a la casa de una mujer de 90 años en el barrio El Grosellar, romper un ventanal, reducir a la victima y robar un televisor de 32 pulgadas.

El pasado 26 de julio las fuerzas se encontraban realizando recorridas preventivas por la jurisdicción en el Barrio Caisamar y fueron alertados por un vecino, el cual había observado a un masculino escalar el paredón de una casa con fines de cometer un robo. Ante ello el personal emprendió una recorrida y logró dar con este sujeto que resultó aprehendido luego de una breve persecución. El hombre tenía entre sus prendas una llave francesa y una pinza y era quién le había robado el televisor a la señora mencionada. En ese caso intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la doctora Sánchez, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de tentativa de robo por escalamiento y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Además, por el primer robo, se habíasolicitado una orden de allanamiento a la UFI número 13. Dicha diligencia fue otorgada y cumplimentada el día de la fecha en horas del mediodía por personal de la Comisaría 7ma que trabajó en conjunto con efectivos de la Comisaría 15ta y el GAD. El domicilio que se irrumpió en el Barrio Las Dalias, era el perteneciente del joven. Al ingreso se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo recorte doble caño sin marca ni numeración visible, un cartucho de guerra calibre 12 y un cartucho de guerra calibre 28; doce bochitas de cocaína con un pesaje 1.2 grs y prendas de vestir.

En el lugar se llevó a cabo la aprehensión de tres hombres. Se anotició de los resultados al doctor Berlingeri. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del doctor Nicora quien ordenó que se los notifique de la formación de causa por el delito de tenencia de arma de guerra y que sean alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Asimismo, uno de los malvivientes fue notificado de la formación de causa por el delito de tenencia simple de estupefacientes con la intervención de la Fiscalía de Estupefacientes.

Comentarios