Inició la vacunación de menores 2 años contra el covid en Mar del Plata

Lo anunció el Director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, y agregó que están avanzando con los refuerzos "a mayores de 50 años que tengan su esquema con Sinopharm y cualquier persona inmunocomprometida".

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

Luego de que llegara el primer lote con 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna a Argentina  y que el país se convertirá así en uno de los primeros en comenzar a vacunar a bebés y niños desde los 6 meses a los 3 años, además del anuncio de la provincia de Buenos Aires para la aplicación de la quinta dosis de la vacuna para personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm,  este medio dialogó con el Director de la Región Sanitaria VII, Gastón Vargas, al respecto.

En principio mencionó: “Estamos avanzando con algunos grupos puntalmente, en este caso este refuerzo tiene que ver con mayores de 50 años que tengan su esquema con Sinopharm y cualquier persona inmunocomprometida. El requisito es que pasen 4 meses de la aplicación anterior”.

Asimismo, remarcó: “Desde agosto se van a vacunar a niños mayores de 6 meses. Se están comenzando a inscribir mediante la página “VacunatePBA” y se les asignará un turno con algún lugar específico, además del refuerzo para los que quedaron entre 3 y 4 años”.

Por otro lado, informó que tienen “una aplicación diaria de 1200 vacunas que dista mucho de lo que originalmente fue el principio de la campaña, es un promedio en el que se vienen completando esquemas, pero venimos reforzando y de esta manera vamos avanzando” y recordó a El Marplatense: “Las postas que están activas son: Región Sanitaria VII, el Consorcio del Puerto, el club Chapadmalal, el club Once Unidos y luego tenemos itinerantes que avisamos oportunamente”.

Comentarios