Jornada de donación de sangre en el Materno Infantil

"Lo importante es que la gente sepa que la donación de sangre tiene que ver con sentirse sano y hacer un acto voluntario con un bien común", manifestó Gabriela Sliba, Jefa de sala de hemoterapia de la institución. 

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

El Hospital Materno Infantil realizó una jornada de colecta de sangre, tanto para los trabajadores como el público en general, en el marco de una campaña de concientización sobre la importancia de la donación.

"Lo importante es que la gente sepa que la donación de sangre tiene que ver con sentirse sano y hacer un acto voluntario con un bien común", manifestó Gabriela Sliba, mp 992728, Jefa de sala de hemoterapia.

La campaña se llevó a cabo luego de " trabajo previo en la captación del donante" y donde los empleados del hospital puede seguir sus labores lo que " beneficia al paciente, el receptor, y también a quienes están donando al hacerlo un poquito más fácil".

A la hora de donar, Sliba remarcó que es importante desayunar bien, "lo que no tienen que tomar es leche ni comer con grasa". El proceso de extracción demora "entre 8 y 10 minutos", sin embargo deben completar previamente el circuito para ingresas el sistema que incluye "hacerle la entrevista médica donde se evalúa si esa persona puede donar o si puede perjudicar su salud, se toman los signos clínicos si está apto recién ahí pasa a ser efectiva su donación de sangre".

Por año, "las mujeres pueden donar 3 veces por año y los hombres 4. Puede hacerse más frecuentes, lo que sí controlamos que el donante no tenga algo que pueda perjudicar su salud a la hora de la donación", concluyó.

Comentarios