Organizaciones sociales y piqueteros piden "no criminalizar a la gente que sale a pedir para comer"

Se lleva a cabo una marcha y corte en Luro y Santiago del Estero en defensa del salario y el trabajo genuino y el rechazo a la criminalización de la protesta social, entre otros puntos.

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda se movilizaron este jueves en distintos puntos del país, que se hizo eco en Mar del Plata, más precisamente en Luro y Santiago del Estero.

La jornada de protestas incluye demandas diversas que van desde “la defensa del salario y el trabajo genuino” hasta el rechazo a la “criminalización de la protesta social”.

"Nos encontramos aquí en el marco de una jornada nacional de lucha, donde las organizaciones llamamos a la unidad para plantear la no persecución de las organizaciones sociales, política y judicial. No criminalizar a la gente que no tiene para comer, que sale a pedir para comer", confió el referente, Gonzalo Vigil.

"Además estamos a metros del Ministerio de Trabajo de Nación, el cual llamó para agosto al Consejo del Salario mínimo, vital y móvil, que se encuentra por debajo de la línea de indigencia, sin incluir la inflación de julio. Y lo que pedimos es una actualización real de ese salario porque incluso la asistencia a comedores comunitarios de jubilados ha aumentado considerablemente. El gobierno está mas preocupado en pagarle al FMI que darle de comer al pueblo argentino que fue quien los eligió", expresó.

Las agrupaciones nucleadas en la denominada “Unidad Piquetera” son el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el MTR Teresa Rodríguez, entre otros.

 

Comentarios