Reuniones y apoyo a la Cooperativa Nuevo Amanecer contra el pago del canon

La comisión directiva de la empresa recuperada se reunió con el obispo Gabriel Mestre y los defensores del pueblo de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

Continúan las repercusiones ante el estado de preocupación en la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer por la falta de avances en la expropiación y las exigencias de la sindicatura a cargo de la quiebra: la comisión directiva se reunió y consiguió el apoyo del obispo Gabriel Mestre y los defensores del pueblo, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán. La cooperativa se prepara para exponer la problemática en la Banca 25 en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Con respecto a la reunión con el obispo, le comentaron sobre los problemas que están atravesando ante el canon locativo que exige la Justicia para los terrenos donde funciona la cooperativa. "Lo invitamos a ser partícipe, que nos acompañe en este proceso en el que no buscamos pagar un canon sino empezar a comprar algún predio", explicó Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa.

"Le mostramos todo lo que hace la cooperativa no solo a nivel local, generando trabajo, calidad y con un crecimiento en la cuestión social. También le agradecemos el acompañamiento que nos dan desde que arrancamos, hace diez años", añadió.

A su vez, la comisión directiva de la Cooperativa de Trabajo mantuvo una reunión con los Defensores del Pueblo, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, sobre las complicaciones que podría generar el pago de un canon para el desarrollo del proceso productivo de la cooperativa.

Luego de ponerse al tanto de este proceso de judicialización que lleva adelante la Cooperativa, los defensores del pueblo manifestaron su "enorme preocupación por las fuentes de trabajo y por el rol social extraordinario que cumple la cooperativa".

En ese sentido, también adelantaron que acompañarán "fervorosamente" el reclamo de continuidad de la cooperativa que, consideran, es "un orgullo de marplatenses y tandilenses". "Pedimos a la jueza y la sindicatura que comprendan que no se puede perder todo lo que se ha construido en diez años de enorme esfuerzo", expresaron los defensores.

Por su parte, en las últimas horas también la Cooperativa recibió una carta de acompañamiento de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac), del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. Con la firma de la directora, Melina Gobbi, manifestaron su "apoyo y colaboración" para sostener los puestos de trabajo en la empresa recuperada.

Comentarios