Denuncian que la app Salud "no funciona" y que el formato "es peor que el anterior"

Lo expuso la concejala Mariana Cuesta en la comisión de salud de este viernes y agregó: "Esta misma mañana ingresamos al sistema para hacer la prueba y ni siquiera nos dejó registrarnos".

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

A un mes de haber sido lanzada, la aplicación de la Secretaría de Salud del Municipio para solicitar turnos en los Caps registra numerosos problemas.

Cientos de personas realizan comentarios negativos en la reseña de la app y suman sus reclamos en los mismos centros de salud donde tampoco les dan respuestas.

 

Este viernes, en la Comisión de Salud la concejala Mariana Cuesta del Frente de Todos leyó algunos de estos comentarios negativos, que aseguran que "no hay posibilidad de ingresar a la app", o que "no te dan turnos ni por el celu ni en persona. Es peor que el formato anterior".

"La verdad nos preocupa que sólo hubo 10.000 descargas, en una ciudad tan grande como Mar del Plata. La aplicación no está funcionando y familias enteras se quedan sin atención sanitaria por parte del Municipio", sostuvo Cuesta y agregó: "Esta misma mañana ingresamos al sistema para hacer la prueba y ni siquiera nos dejó registrarnos".

Desde el Frente de Todos solicitaron informes por este tema y agregaron al pedido los siguientes puntos detallados por los concejales Roberto Gandolfi y María José Sánchez:

-Cuál es la empresa desarrolladora de la aplicación, detallando las condiciones de la licitación, los montos requeridos para su implementación y el protocolo aplicable para la protección de los datos personales de la ciudadanía.

-Alternativas elaboradas y aplicadas durante el plazo precluído de implementación de la aplicación de turnos para evitar vulneraciones y violaciones al derecho de acceso a la salud de los vecinos y vecinas.

Comentarios