Desde la UTEP afirman que “queremos terminar con la indigencia en Argentina”

De esta forma, se expresó Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), se refirió en CNN Radio a la movilización por el Salario Básico Universal.

“Hicimos una asamblea en el obelisco por el Salario Básico Universal como lo venimos haciendo hace tres semanas. Está en evidencia la desigualdad que hay en argentina”, cuestionó en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Sánchez, apuntó contra el campo y los mercados, y dijo que “los sectores populares no están teniendo respuestas concretas”, mientras que a otros sectores si le responden.

El Gobierno expresó que no es el momento para aplicar un Salario Básico Universal y la secretaria de UTEP se preguntó “cuándo sería el momento adecuado”. Y remarcó: “¿Vamos a priorizar al campo, al FMI o a los mercados que no hicieron nada para ayudar durante la pandemia?”.

Nosotros vamos a seguir estando en la calle porque queremos terminar con la indigencia en argentina. Creemos que hay que estar en la calle de manera unida”, señaló sobre los reclamos.

Dina Sánchez, manifestó que se habla de una reconstrucción argentina, pero “se sigue ajustando a los sectores de menores recursos”.

Por último, sobre la posibilidad de cambiar los planes por trabajo, se mostró a favor, aunque sostuvo que “en Argentina hay empleo, pero el problema es que no hay empleo formal”.

Comentarios