"Mar del Plata registra un altísimo nivel de trata de personas"

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata/Batán convoca el sábado 30 de julio de 14 a 16 frente a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón bajo la consigna #MARDELPLATASINTRATA.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

"Mar del Plata registra un altísimo nivel de trata de personas, siendo las principales modalidades de este delito la trata laboral y sexual. Respecto de la primera, la mayor cantidad de los casos suceden en las zonas rurales del PGP y tienen a la población migrante como principal afectada", afirmaron desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad.

"En relación a la trata con fines de explotación sexual, gracias al reclamo del Movimiento de Mujeres y Diversidad, la ciudad desarrolló políticas de lucha contra la problemática en los últimos años, desde la sanción de normativa para asistir a las victimas hasta el decomiso o expropiación de lugares de explotación, como ocurrió en los casos de la Casita Azul y Madahos", agregaron en el comunicado.

"La ciudad también se ha destacado en la lucha contra este flagelo por los precedentes judiciales en casos de sectas criminales, calificadas como organizaciones de trata por primera vez en nuestra ciudad", profesa el escrito.

Asimismo, destacaron que "las recientes políticas para erradicar estas formas de esclavitud moderna en nuestra ciudad se han puesto en discusión a partir de la sanción de la ordenanza 19.715 sancionada el pasado 24 de junio por el HCD que criminaliza con penas de multa y cárcel a las personas que ejerzan la prostitución en la calle, quienes frecuentemente son víctimas de trata o explotación".

Por esto, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata/Batán convocó a una jornada contra la Trata para este sábado de 14 a 16 frente a la Municipalidad bajo la consigna #MARDELPLATASINTRATA.

Comentarios