Vacaciones de invierno: restringen el tránsito de camiones en rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad indicó que la restricción de transito de camiones tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en el recambio turístico de las vacaciones de invierno.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires anunció que se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas por diversas rutas bonaerenses desde este viernes y hasta el domingo para favorecer el recambio turístico en estas vacaciones de invierno.

Las restricciones se darán en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico de las vacaciones de invierno.

Desde la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura , se indicó que la medida regirá en las rutas bonaerenses con sentido a la Costa Atlántica el viernes desde las 18 horas hasta la medianoche y el sábado de 6 a 14 horas.

En tanto, la circulación de camiones de gran porte con sentido al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será restringida el domingo desde las 14 hasta las 23.59 horas, cuando se prevé el retorno de quienes viajaron durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

Los exceptuados serán vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto y para los vehículos de transporte de animales vivos, emergencias, móviles de prensa, transporte de leche cruda y de alimentos congelados, y de combustible.

Por último, Vialidad le recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con V.T.V. actualizada; respetando las velocidades máximas y mínimas; con el cinturón de seguridad; y con los niños menores de 12 años correctamente sujetados.

Vacaciones de invierno: en qué rutas bonaerenses regirá la restricción
Autopista Buenos Aires – La Plata: desde Ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata.

  • Ruta Provincial Nº 2: desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km. 400 (Camet).
  • Ruta Provincial Nº 11: desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)
  • Ruta Provincial Nº 36: desde Rotonda RP Nº 10 (La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas)
  • Ruta Provincial Nº 56: desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).
  • Ruta Provincial Nº 63: desde Dolores hasta la Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).
  • Ruta Provincial Nº 74: desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Comentarios