“Basta de políticas confiscatorias”, el mensaje del campo en la inauguración de la Rural

El presidente de la Sociedad Rural le respondió a Alberto Fernández y dijo que “la inflación no se baja con controles de precios”. Además, criticó los cambios en el Gabinete: “El campo es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Por Redacción

sábado 30 de julio, 2022

Este sábado se realizó la apertura de la Exposición Rural 2022, en el predio de Palermo, y el titular de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino criticó duramente las políticas económicas del Gobierno. “Son confiscatorias”, apuntó.

La inflación no se baja con control de precios, se baja eliminando el mal gasto del Estado”, expresó en el discurso inaugural.

Al frente de las 134° exposición, Pino llamó a la nueva conducción económica, con Sergio Massa a la cabeza, a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, agregó.

Las retenciones: “ilegales” e “inconstitucionales
Uno de los puntos en los que se centró el discurso del titular de la entidad agropecuaria fue la crítica a las medidas económicas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández en los últimos dos años.

Aseguró que las retenciones son “ilegales e inconstitucionales”. Se refirió en esa línea a las consecuencias que conllevan para el sector. “Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”, sostuvo Pino.

Comentarios