En una pelea disputada, Kelly venció por puntos al marplatense Bastida

El pupilo de Fernando Sosa no pudo encontrar sus mejores momentos y transformarlos en su favor a la hora de las tarjetas.

Por Redacción

sábado 30 de julio, 2022

Lucas Bastida no pudo alcanzar su sueño internacional al perder por puntos el título de los medianos juniors en Inglaterra, en lo que fue su primera experiencia internacional para el marplatense.

Los jueces fallaron en favor de Kelly y de manera unánime lo vieron ganador al inglés que se quedó con el centro  superwelter OMB.

En el Vertu Motor Arena de Newcastle, y ante el local Josh Kelly, el actual campeón sudamericano de los medianos, no pudo imponer su plan de pelea, chocó contra un local que sacó diferencias con su zurda y aunque Bastida mejoró desde el tercero, no pudo conectar los mejores golpes para poder traerse el cinturón a Mar del Plata.

Bastida mostró una actitud agresiva desde el vamos, pero se encontró con un Kelly muy veloz en la corta y media distancia y perdió ese primer capítulo.

Empujado por su público, Kelly empezó a conectar los mejores golpes ascendentes en el segundo round con izquierda. Bastida pudo sacar la zurda voleada que impactó en el rostro del local.

En el tercer round, el marplatense pudo soltarse y mostró su mejor versión en el primer tramo del combate. Eso le dio un envión importante para el resto de la pelea.

Es que ya el 4to round fue todo para Bastida, con mas presencia y golpes, ante un local que mermó en los desplazamientos. Pero levantó en el 5to y se rehabilitó sacando una diferencia en golpes ante un Bastida que se mostró cansado y con algunas marcas ya en su rostro.

En el 6to, Bastida fue de menor a mayor y terminó, aunque cansado, con un buen pasaje de combinación de golpes en el cierre de la chicharra.

"Abajo, pegale abajo", gritaba Fernando Sosa desde el rincón en una clara muestra de cómo podía hacerle daño a Kelly, quien siguió manteniendo su ventaja en el séptimo.

Bastida pudo cortar a Kelly en la ceja izquierda y eso le dio acaso mayor confianza al marplatense. Pero, la zurda del británico siguió haciendo daño.

El marplatense ganó el 9no asalto con una combinación de golpes que hicieron daño en el local y abrió una esperanza generalizada para el argentino.

El intento en el último no llegó a colmar la expectativa y la pelea se definió en las tarjetas.

 

Comentarios