Llegó el día: Bastida va por la pelea de su vida en Inglaterra

El campeón sudamericano marplatense peleará en la tarde de hoy en Newcastle ante el local Kelly por la corona vacante OMB.

Por Redacción

sábado 30 de julio, 2022

Y llegó el día: Lucas Bastida va por la pelea de su vida hoy en Inglaterra. En juego se pone el cinturón internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

El combate, ante Kelly, se desarrollará el sábado en el Vertu Motors Arena de Newcastle y será transmitido en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play, a partir de las 17, en su ciclo Boxeo de Primera.

Luego de buscar sin descanso una chance relevante en el exterior, el marplatense se prepara para conseguir una victoria que lo catapulte a lo más alto de escena internacional. La apuesta de Argentina Boxing Promotions volverá a la división superwelter en busca de sorprender a un continente entero que espera el resurgir de un púgil que años atrás fue considerado “el mayor prospecto del boxeo”.

A sus 25 años, Bastida (18-1-1, 10 KOs) experimentará por primera vez lo que se siente combatir fuera de su país. El marplatense llevará su estilo agresivo a Newcastle, tierra conquistada por argentinos como Facundo Coloccini y Jonás Gutiérrez, en el fútbol. A su favor tendrá el tamaño y su potencia, factores cruciales para complicar al británico, que ya conoce lo que es perder por nocaut.

Viajó junto a su entrenador, titular del club Maravilla Sosa, el gran campeón Ramón Fernando Sosa, el "Gato" Olivera y su promotor, Mario Margossian.

“Tornado” es uno de los grandes animadores del pugilismo vernáculo en las categorías superwelter y mediano, siendo el campeón sudamericano y el N° 1 del ranking nacional en esta última. El 11 de enero del 2020, luego de liquidar a Gonzalo Chaparro en el primer round, consiguió su única corona como profesional, la cual retuvo ante Sergio López, Germán Peralta, José Villalobos, Luis Enrique Rivero y José Manuel Taborda, en una unificación que finalizó en empate, siendo estos, sus últimos cinco combates.

Su rival es Kelly (11-1-1, 7 KOs), uno de los púgiles más populares del Reino Unido, aunque su presente es muy distante al que se imaginaba hace algunos años. Dueño de un estilo sumamente técnico, el olímpico en Río 2016 era considerado, según varios medios, como la mayor apuesta del boxeo, aunque los resultados adversos y la falta de continuidad fueron alejándolo de los primeros planos.

Comentarios