Comerciantes de calle San Juan: "Después de las seis de la tarde es una boca de lobo"

Así lo contó el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, respecto a los reclamos de los dueños de negocios a cielo abierto de la zona. Además, el pedido de ser incluidos en la agenda turística de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2022

El concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, dialogó sobre las recorridas que realiza por distintos puntos de Mar del Plata para conocer las problemáticas de los vecinos.

Esta semana lo hizo por el centro comercial a cielo abierto de calle San Juan, en la que los propietarios casi de manera unámine reclaman por ser incluidos en la agenda turística de la ciudad y mayor presencia policial fuera de temporada estival.

"Estamos tratando de hacer una salida cada 10 o 15 días en centros comerciales a cielo abierto como fue en su momento Juan B. Justo, ahora San Juan y estamos yendo a escuelas y sociedades de fomento y ONG", dijo el edil.

"En San Juan, si bien la inseguridad corta transversalmente a toda la ciudad y se reclama homogeneamente más rondines, mayor presencia policial, nos contaron que el patriullero o efectivos caminando pasan solamente en los meses de verano y en invierno no hay nadie. Nos manifestaron que después de las seis de la tarde es una boca de lobo, es muy peligroso. Por ello, buscan alternativas como seguridad privada o cerrar todos los comercios a la misma hora", comentó Carrancio en el programa "Hora 19" que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

A su vez, el concejal indicó que "también piden que la calle San Juan esté en la agenda turística de la ciudad. Que haya una promoción por parte del Emtur. Nos marcaron que hay una clientela habitual, pero que en verano no levantan las ventas y que además en vacaciones de invierno bajan. Estaría bueno que se le de a conocer al turista, que ha crecido mucho comercialmente".

Comentarios