Mykolaiv en Ucrania es golpeada con fuertes bombardeos mientras Putin amenaza con responder a la "velocidad de un rayo" a la interferencia

La ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fue objeto de intensos bombardeos en las primeras horas de la mañana de este domingo, según funcionarios.

Por Redacción

domingo 31 de julio, 2022

La ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fue objeto de intensos bombardeos en las primeras horas de la mañana de este domingo, según funcionarios, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó el Día de la Armada de su país para emitir más amenazas militaristas a cualquiera que socave la “soberanía y la libertad” de Rusia.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dijo que las municiones en racimo rompieron ventanas y destruyeron balcones. "Mykolaiv estuvo bajo un bombardeo masivo hoy. Probablemente el más fuerte desde que empezó esto", dijo en un comunicado.

Un equipo de CNN en el terreno escuchó las explosiones causadas por los ataques y vio incendios que se desataron en el bombardeo. Los residentes entrevistados por CNN también dijeron que fue el bombardeo más fuerte en la ciudad desde el comienzo de la guerra.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas en el ataque, según Vitalii Kim, jefe de la administración militar regional de Mykolaiv.

En un discurso conmemorativo del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo, Putin no mencionó la guerra de Rusia en Ucrania, pero dijo que la "situación actual de su país exige acciones muy decisivas".

"Brindaremos protección con firmeza y por todos los medios. La clave aquí es la capacidad de la Marina, que es capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida usurpar nuestra soberanía y libertad", dijo Putin.

Comentarios